Pearson English International Certificate

Acredita tu nivel de inglés A1, A2, B1, B2, C1 y C2 con nuestro certificado oficial y ¡llega a donde te propongas!

Pearson English International Certificate está reconocido en todas las CC.AA. de España, por ACLES, CRUE y cientos de instituciones, universidades y gobiernos a nivel internacional.

Además... ¡está mundialmente reconocido!


Pearson English International Certificate (PEIC)
cuenta con los más altos estándares de calidad ya que está realizado con EdExcel, el mayor organismo británico de cualificaciones académicas; y avalado por Ofqual, el regulador oficial del Reino Unido. Además, podrás compartir tu puntuación e insignia con Credly para demostrar tu nivel.

Nuestra certificación está diseñada para medir el inglés real y se centra en la capacidad comunicativa, lo que te permite demostrar qué competente eres a la hora de poner en práctica el idioma.  

¿Buscas un certificado oficial para graduarte o avanzar en tu carrera profesional? 

3 razones para elegirnos:
Pearson English International Certificate (PEIC)-Real
Real

PEIC evalúa tu inglés real y tu capacidad comunicativa, en un lenguaje cotidiano. Mide tu inglés real y no cómo resolver un examen.
Te ayudará en la vida real, te ayudará en tu futuro

Pearson English International Certificate (PEIC)-Sencillo
Sencillo

PEIC solo necesita una sencilla preparación porque está basado en la vida real. No cuenta con una sección de gramática separada. Sigue el mismo formato en todos los niveles.

Pearson English International Certificate (PEIC)-Sin estrés
Sin estrés

PEIC es un examen sin-estrés porque es flexible: en versión papel y por ordenador, además el examen oral en la versión en papel es con un interlocutor, y es más corto que otras certificaciones.

PLUS! Extended Certification

Si demuestras que tienes el nivel inferior, ¡también obtienes un certificado!

Niveles

International Certificate cuenta con 6 niveles distintos desde A1 hasta C2

Todos los niveles tienen su correspondencia con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL):

PEIC - Niveles

Descubre el examen 

Exámenes en papel y en ordenador
Pearson English International Certificate se ofrece en dos formatos: la versión en papel con una entrevista presencial y una nueva versión digital por ordenador* que utiliza tecnología punta de inteligencia artificial (IA):
PEIC - Versión en papel
Versión en papel
PEIC - Versión ordenador
Versión en ordenador
PEIC versión en papel

Versión en papel

La prueba se divide en dos sesiones:
Sesión uno: Test de Speaking, en forma de entrevista oral.
Sesión dos: Test de Listening, Reading y Writing.

La primera sesión evalúa la expresión oral (Speaking), mientras que la segunda parte evalúa tanto la comprensión oral como la escrita y la expresión escrita (Listening, Reading y Writing). 


Además, una característica a destacar de la parte oral es que no es preciso que un “examinador” esté presente al realizar el examen, lo que hace que estés más cómodo al examinarte del Speaking.

En nuestras certificaciones no existe una sección de gramática específica, sino que ésta se encuentra integrada en las diferentes partes del examen: 

PEIC- version papel - Estructura del exámen


Hay 7 convocatorias al año y se llevan a cabo en los meses de:
febrero, marzo, mayo, junio, octubre, noviembre y diciembre.





Versión ordenador

Versión por ordenador

Realiza una única prueba de forma segura desde un Centro Examinador autorizado en menos de dos horas y que podrás realizar en una variedad de opciones disponibles.

Inteligencia Artificial (IA)
Combinamos tecnología avanzada de reconocimiento de voz y corrección de exámenes con la experiencia de correctores profesionales de exámenes de inglés de todo el mundo para desarrollar un software patentado capaz de medir la capacidad en el idioma inglés.

Cuenta con la misma validez y reconocimiento que la versión en papel, y de igual forma podrás compartir tus resultados e insignia a través de Credly.

 ¡Está disponible todos los días del año*!
*Sujeto a disponibilidad y reserva en los Centros Examinadores con esta modalidad

Preguntas más frecuentes de los CANDIDATOS

La duración del examen varía según el nivel, entre algo menos de 1 hora y algo más de 2 horas.
Puedes comprobar la duración exacta del nivel al que te quieres presentar aquí.

Hay 6 niveles distintos en equivalencia con el MCERL. Desde A1 hasta C2.
Más información aquí.

Son dos sesiones: sesión oral y sesión escrita. El examen evalúa las 4 competencias: Speaking, Listening, Reading y Writing.

Cualquiera de nuestros libros y contenidos para aprender inglés es válido para mejorar tu inglés y prepararte para el examen ya que se certifica tu inglés real con actividades basadas en textos auténticos y cotidianos.

Para una preparación más exhaustiva puedes consultar aquí el catálogo de recursos para la preparación del examen.

Está reconocido en España en todas las Comunidades Autónomas, por ACLES y por la CRUE. Además, está reconocido a nivel internacional.

Más información aquí.

Encuentra aquí el centro más cercano para prepararte y presentarte a tu examen oficial de inglés.

Si quieres vivir o trabajar en países como Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia o Nueva Zelanda, PTE Academic es el mejor examen para poder certificarte.

Más información aquí: https://www.pearsonpte.com


Prepárate para el examen

Nuestro mejor consejo para presentarte para el examen oficial de inglés es sentirse seguro y para conseguirlo es esencial prepararse bien. Aquí encontrarás los mejores materiales de preparación para tu examen: libros específicos de preparación, cursos de inglés general, nuestra app gratuita, el test para saber si estás listo...
 ¡y mucho más! 
Practice Tests Plus
Practice Tests Plus

Los Practice Tests Plus ofrecen una completa gama de exámenes y ejercicios prácticos con consejos y pautas, desde actividades prácticas para familiarizarte con todas las secciones de la prueba, así como orientación y estrategias completas para alcanzar el éxito en tu examen.

PEIC - cursos de inglés en general
Cursos de inglés general

Nuestros materiales te ayudan a adquirir y avanzar en el idioma, mantener la motivación, progresar y, sobre todo, alcanzar tus objetivos.

Readiness Test
Readiness Test 

Comprueba que estás preparado para aprobar tu examen oficial de inglés con Readiness Test y gana la confianza que necesitas para presentarte a la certificación.

Recursos

Accede a todos los recursos que tenemos disponibles a nivel global para ayudarte a prepararte y presentarte a nuestra certificación oficial de inglés.

Warm Up App

Warm Up App

Descarga nuestra app gratuita y accede a todas las actividades prácticas, tips y consejos que te ayudan a prepararte para el examen de inglés de forma divertida.

Descarga Warn up para dispositivos IOS
Descargar warn app para Android

Reserva tu examen

Encuentra el centro examinador más cercano para presentarte a tu examen oficial de inglés International Certificate.

Pearson International Certificates - próximas fechas


Próximas fechas: Versión en papel

Accede a todos los recursos que tenemos disponibles a nivel global para ayudarte a prepararte y presentarte a nuestra certificación oficial de inglés.

Pearson Descubre todos nuestros recursos

© Copyright 2024 Pearson. All Rights Reserved